DKISS estrena ‘El estrangulador de Hillside’, los crímenes de un mentiroso patológico

ESTRENO EL DOMINGO 11 DE DICIEMBRE A LAS 22:00

 

Para tratar de evadir la cárcel por la violación y asesinato de doce mujeres, Kenneth Bianchi logró convencer a varios psiquiatras de que padecía personalidad múltiple. La incredulidad de la policía sirvió para destapar la verdad detrás de este asesino en serie.

 

Noviembre de 2022.- En 1979, el asesino en serie Kenneth Bianchi fue arrestado por la muerte de dos chicas y la sospecha de que había violado y matado a otras diez mujeres. La investigación de estos brutales crímenes se complicó cuando el propio Bianchi declaró que los verdaderos culpables eran su otra personalidad, a la que llamaba ‘’Steve’’, y su primo, Angelo Buono.

DKISS estrena El estrangulador de Hillside el domingo 11 de diciembre a las 22:00. El documental de tres episodios narra detalladamente los hechos gracias a material audiovisual de los testimonios policiales de Kenneth Bianchi, relatos de los policías que lo arrestaron, entrevistas a los fiscales que dictaron su condena y personas de su entorno.

El supuesto culpable: una personalidad ficticia

En 1977, varios homicidios por estrangulamiento atribuidos a ‘El estrangulador de Hillside’ aterrorizaron a la ciudad de Los Ángeles. Dos años después, el guarda de seguridad Kenneth Bianchi fue apresado en Washington por el asesinato de Karen Mandic y Diane Wilder. Cuando se le achacó la responsabilidad de los ataques de Los Ángeles, aseguró que los culpables eran su primo, Angelo Buono y ‘’Steve Walker’’, otra persona que habitaba en su cabeza. Múltiples sesiones de hipnosis con psiquiatras de renombre ratificaron que padecía trastorno de identidad disociativo. Este hecho podría salvarle de la cárcel y, en su lugar, ser enviado a rehabilitación. La policía estaba convencida de que se trataba de una farsa y solicitaron los servicios de Martin Orne, un experto en hipnosis con reputación internacional. Orne tendió una trampa a Bianchi que le serviría para confirmar que engañó a los anteriores especialistas y no tenía personalidad múltiple. Kenneth Bianchi era un mentiroso patológico, sociópata y psicópata. En realidad, la identidad de Steve Walker pertenecía a un psicólogo al cual tiempo atrás robó la documentación para hacerse pasar por terapeuta.

Kenneth Biachi y Angelo Buono fueron condenados a cadena perpetua por violar y asesinar a doce y diez mujeres respectivamente. Después de abusar sexualmente de las víctimas, las mataban mediante la asfixia, pero también probaron otros métodos como descargas eléctricas o inyecciones letales.