DKISS crece en abril con una franja comercial más reforzada

La cadena del Grupo KISS Media mejora respecto al mes pasado y anota en abril su segundo mejor cuota del año (1,11%). Destaca su crecimiento en la franja comercial gracias al aterrizaje del género reformas en la mañana y a la ampliación del True Crime en la Tarde. Además, su apuesta por bodas en la mañana de los sábados y repostería en la de los domingos logra el aplauso de su audiencia.

 

Mayo de 2023.- DKISS cumple 7 años en abril y lo acaba con un 1,1% de share medio y una mejoría de audiencia respecto al mes pasado. Este crecimiento se debe, sobre todo, a la incorporación de contenido de reformas en la Mañana (10:00 a 14:00) de lunes a viernes (1%; +21%) y a la ampliación del True Crime en la Tarde (1%; +2%), también de lunes a viernes. Todo ello se traduce en un share del 1% y un aumento de público (+4%) respecto a marzo en la Franja comercial (09:00-25:30).

Por ámbitos, destacan las subidas en Cataluña (1,3%; +5%), en Madrid (1,1%; +15%) y en Galicia (0,9%; +5%).

Este mes, además, aumenta la presencia masculina en la cadena (0,9%; +4%) y se rejuvenece su perfil con más espectadores de 25 a 44 años (1,2%; +11%). No obstante, las mujeres (1,3%) y el público de 45 a 64 años (1,6%) continúan siendo los más afines a DKISS.

DKISS “reforma” sus mañanas de lunes a viernes

Desde que DKISS abrió sus puertas en 2016, su apuesta por el género de reformas y renovación de casas a partir de un extenso y variado catálogo de programas le han posicionado como el canal en abierto líder en contenidos de decoración y tendencias en transformación de casas. Como novedad en abril, estos contenidos se emiten por primera vez en la Mañana de lunes a viernes. Gracias a títulos como Enganchada a las reformas (1,2%) o Reformas en pareja (1%) DKISS ha experimentado un crecimiento en esta franja del 21% respecto al mes anterior.

Además, las reformas siguen presentes en horario vespertino. La decimotercera temporada de Mi casa soñada (0,9% y 105.000) aterriza en el Access Prime Time con nuevos casos de personas a las que les ha tocado la lotería y ahora, por fin, pueden comprar la casa de sus sueños.

DKISS sigue reservando un hueco para las reformas en la competitiva noche de los lunes. La estrella de la televisión Melissa McCarthy llega a la parrilla de DKISS el 17 de abril como anfitriona del programa La gran recompensa (0,5% y 77.000), donde combina su deseo de ayudar a los demás con su pasión por las reformas y el diseño junto a su prima, la también actriz, Jenna Perusich.

La doctora Sandra Lee levanta pasiones entre la audiencia de DKISS

Este mes, Sandra Lee vuelve a brillar en la noche de los viernes y consigue que el Prime Time de esta jornada sea el más potente de la semana (1,6%) con un crecimiento del 31% respecto a marzo. La dermatóloga más querida de DKISS, que aterrizó a finales de marzo con una nueva temporada La doctora Lee: Los mejores momentos (1,7% y 171.000), ha arrasado en el ranking de emisiones más vistas del mes, ocupando nueve de los diez primeros puestos. El programa reúne los casos más impactantes de La doctora Lee, el formato original. Además, muestra escenas eliminadas y curiosidades sobre las afecciones que se tratan.

Los programas médicos y contenidos de salud continúan siendo una de las señas de identidad del canal que, en su compromiso con la diversidad, trata de mostrar a los espectadores historias diferentes de gente diferente. En la parrilla de programación de abril destaca el estreno de Paul, el hombre más gordo del mundo (0,7% y 94.000 espectadores). Este documental grabado durante 11 años narra cómo Paul Mason llevó su vida a límites insospechados cuando la adicción a la comida se adueñó de él.

Por su parte, el jueves 20 de abril regresaban Amy y Tammy Slaton con la cuarta temporada de Las hermanas de 300 kilos (0,7% y 92.000 espectadores). En las nuevas entregas, mientras una se prepara para la llegada de su segundo hijo a la par que mantiene su lucha contra la obesidad, la otra trata de recuperarse de varias paradas cardiorrespiratorias y encuentra el amor.

DKISS y Buddy Valastro endulzan las mañanas de los domingos

DKISS mantiene su apuesta por ofrecer a los espectadores contenidos únicos y diferentes que no se ven otros canales en abierto. Es el caso de la repostería más extravagante y espectacular que practica un pastelero muy conocido entre la audiencia de DKISS, Buddy Valastro. Tu pastelería al rescate, Reto en la cocina con Buddy, El rey de las tartas o Buddy contra Duff son algunos de los títulos que, durante cinco horas, enganchan a los espectadores de las mañanas de los domingos (1,2%).