DKISS cierra el curso batiendo récords históricos

Después de ocho meses consecutivos de cuotas históricas de share la cadena del Grupo KISS Media termina el ejercicio 2021/22 con el share medio más alto de su historia, un 1,12%.

 

Julio de 2022.– DKISS da la bienvenida al verano con un excelente final de temporada regular. La cadena firma un 1,12% de share medio, lo que se traduce en su cuota histórica más elevada para este periodo y mejorando un 8% el dato del curso anterior, Además en junio (1,2%) firma el share medio mensual más elevado para este mes del año, algo que se ha repetido en ocho ocasiones desde noviembre y el 20 de mayo alcanza su mejor share diario en temporada regular (un 1,52%).

DKISS no para de crecer entre su público más afín. En el Target de mujeres anota un 1,4% (+12%) de share, el dato más alto desde que comenzaron sus emisiones en abril de 2016, entre el público de 25 a 54 años (1,5%) incrementa su audiencia un 15% respecto al curso anterior y por ámbitos, destaca su crecimiento en Euskadi (1,6%; +53%) y en la Comunidad Valenciana (1,3%; +33%).

Por franjas, sobresale el interés que despierta la Sobremesa de 15:00 a 17:00 (1,1%; +19%) con el contenedor Sobremesas de Crimen, de lunes a viernes, y con programas de reformas de casas en fin de semana. Sin duda el extenso y variado catálogo que ofrece DKISS diariamente ha conseguido fidelizar a la audiencia de una de las franjas con más consumo televisivo.

Entre los programas favoritos de la audiencia de DKISS, vuelven a destacar una temporada más las incombustibles La doctora Lee y Dra. Emma: clínica dermatológica y el veterano, Mi vida con 300 kilos y su versión ¿Qué pasó después? Además de las nuevas ofertas Doctora Mercy, dermatóloga Demasiados kilos de más. Todos ellos pertenecen al género medical, una línea temática que constituye el ADN de DKISS y que le aporta muchos seguidores desde sus inicios situándola en un referente televisivo de este tipo de contenidos.

Junio, el broche de oro para una temporada sobresaliente

En el último mes del curso destaca especialmente el incremento de audiencia de sus franjas vespertinas y de la noche. Mientras la Sobremesa (1,12%) con una apuesta por el True Crime promedia su mejor dato en cinco meses y la Tarde (1,1%) con espacios de reformas de casas registra un nuevo récord histórico, el Prime Time (0,9%) crece un 17% respecto a mayo gracias sobre todo a la noche del jueves (1,1%) y del viernes (1,4%) con contenido medical.

Una vez más, el target femenino es el más fiel a DKISS con un share medio del 1,6%, el dato más alto desde que comenzaron las emisiones en 2016. El RCH (1,5%) igualmente apunta cifras récord y la audiencia de 25 a 34 años (1%) aumenta un 41% en comparación al mismo mes del año pasado. Por ámbitos, destacan los récords en Euskadi (2%; +7%) y Galicia (1,4%; +21%) mientras que Madrid (1,2%; +7%) y Cataluña (1,4%) siguen siendo territorios clave. 

Los programas de reformas, una apuesta segura, variada y muy consolidada

Como viene siendo habitual, los programas de reformas y compra-venta de casas también han sido los favoritos de la audiencia en junio. Sus franjas de emisión han sido clave en los buenos resultados de la cadena este mes: la Tarde (1,1%) crece un 26% respecto a junio de 2021 y consigue su cuota histórica más alta. Sobresale especialmente en el fin de semana al duplicar su audiencia y anotar récords históricos gracias a Los gemelos reforman dos veces (1,4% y 119.000), Tu casa a juicio: Australia (1,2% y 137.000) o Reformas en Boise: cambio de vida (1,5% y 140.000) entre otros. Este último es el 2º programa más visto de DKISS en el mes. También, el Prime Time de los lunes mejora gracias a la nueva temporada de Mi reforma es mejor que la tuya (1,1% y 138.000).

Todos los meses, DKISS despliega su amplio catálogo de propuestas de este género, el más variado de la TV en España: minicasas de lujo, impresionantes mansiones con decoraciones de diseño, hogares en localizaciones sorprendentes, propiedades en ruinas, renovaciones a pie de playa o edificaciones históricas que necesitan un lavado de cara. Solo en junio ha programado 25 títulos diferentes de los cuales dos son estrenos absolutos: ¡Se me cae la casa encima! Reformas en la playa. Mientras en uno la agente inmobiliaria Page Turner ayuda a sus clientes a renovar sus propiedades para venderlas después, en otro, tres matrimonios compiten por hacer la mejor reforma junto a la costa a cambio de 50.000 dólares de premio.

¡Sí, quiero ese vestido!, una visión multicultural de los enlaces matrimoniales

Pero el fin de semana (1,2%) no solo destaca por los programas de reformas de la Tarde, otro elemento clave del éxito ha sido la franja matinal temática Sábados de bodas (1,4%). En este contenedor, ocupado mayormente por la franquicia de ¡Sí, quiero ese vestido!, DKISS muestra historias y testimonios sorprendentes que ponen el foco en diversas realidades y diferentes tipos de mujeres que buscan el vestido perfecto para la boda de sus sueños.

Desde el inicio de sus emisiones en 2016, DKISS ha emitido 15 versiones distintas de esta franquicia contando el estreno del 4 de junio de ¡Sí, quiero ese vestido! India. La riqueza cultural de la India se muestra a través de vestidos de novia repletos de color y texturas. El diseñador Divyak D’souza buscará el atuendo ideal para novias de diferentes culturas y religiones como ya hacen Randy Fenoli en la versión americana o Boris Izaguirre en la española.