DKISS CELEBRA CINCO AÑOS DE HISTORIAS EXTRAORDINARIAS

  • Del 26 al 2 de mayo la cadena del Grupo KISS Media conmemora su 5º aniversario.
  • DKISS no ha parado de crecer desde el inicio y conmover a su audiencia. Cerró 2020 con su récord de share anual y en 2021 va camino de superarlo.
  • Cada día, 2,5 millones de personas pasan diariamente por el canal. Desde el principio, DKISS ha apostado por historias cotidianas, sorprendentes y únicas.

DKISS entró en los hogares españoles el 28 de abril de 2016 y en estos cinco años ha conseguido encontrar su lugar en el panorama televisivo nacional a través de relatos vitales que han conectado con el corazón de su audiencia. Abanderado por su claim: La vida te sorprende, el canal ha sido una ventana abierta a historias de superación personal en la que las emociones de sus protagonistas y su forma de entender la vida han calado muy hondo en el espectador.

“Estos cinco años han estado marcados por una fuerte competencia. Además de la amplia oferta de canales en abierto, la irrupción de nuevas plataformas de contenidos o el fortalecimiento de la TV de pago, hay que sumarle el Segundo Dividendo Digital y una pandemia global que ha modificado profundamente los hábitos televisivos. La lucha por atraer al espectador, convencerlo y fidelizarlo ha sido feroz”, afirma Susana Ortega, Directora de Antena de DKISS. Además, Ortega añade: “Con todo ello, estamos muy satisfechos porque DKISS celebra su 5º aniversario con los mejores registros de audiencia de su historia y un posicionamiento de marca sólido y bien reconocido por los anunciantes”.

Todas las historias capaces de hacer sentir y conmover están en DKISS

Este éxito entre los espectadores se debe a la gran variedad de títulos ofrecida, a la renovación de contenidos antes de su desgaste y a una cuidada selección de temáticas que constituyen los elementos diferenciadores de DKISS.

A través de programas de género medical, centrados en salud y en afecciones poco frecuentes, como La Doctora Lee, La doctora Emma: clínica dermatológica o Mi vida con 300 kilos, se han mostrado realidades ignoradas, el sufrimiento y la lucha de sus protagonistas y a los profesionales sanitarios que lo dan todo por ellos y que han seguido trabajando durante la crisis de la COVID 19. Las tres ofertas se sitúan en el top cinco del ranking de programas más vistos en la historia del canal.

Lo mismo sucede con familias, otro de los pilares de la cadena. La maternidad y la paternidad, las dificultades en la crianza de los hijos, los partos múltiples con quintillizos y sextillizos o las adopciones que realizan familias únicas como los Johnston, que sufren acondroplasia, han demostrado que hay diferentes formas de ser feliz y construir un hogar. Gracias a DKISS, el espectador ha visto crecer a estas familias. Un ejemplo de ello es el caso de los Busby de 5 por sorpresa, la primera familia estadounidense en vivir un parto quíntuple.

Y en esa construcción del hogar es fundamental tener un lugar donde vivir. Por ello, DKISS también ha ahondado en la reforma de casas de toda clase y condición hasta convertirse en el canal de referencia en abierto de este género. Ya sea a través de remodelaciones integrales como las de los famosos hermanos Scott, la restauración de edificios de Flip o Flop o la selección de los objetos ornamentales más selectos de la mano de Drew Prichard y su Maestros de la restauraciónmás de 80 títulos diferentes de esta temática estimulan día a día la creatividad del televidente mostrando las posibilidades únicas que ofrece cada espacio.

En el retrato panorámico que DKISS hace de la vida, también ha habido lugar para el amor. Con la franquicia ¡Sí, quiero este vestido! como máximo exponente, el canal se ha vestido de blanco con una veintena de títulos diferentes, incluso con una versión española conducida por Boris Izaguirre, para reflejar la vorágine de emociones que para una novia supone la elección del vestido para el día de su boda.

Por su parte, el crimen y la investigación han sido una seña de identidad de la cadena desde los inicios. Programas como Crímenes en la red, Los casos de Aphrodita Jones o el documental La desaparición de Madeleine McCann son narraciones que exponen la faceta más oscura del ser humano y que han logrado altas cuotas de audiencia.

DKISS crece gracias a vosotros

Más allá de la televisión, DKISS cuenta con perfiles y páginas muy activas en redes sociales. A través de estos canales digitales, la cadena promociona sus estrenos y establece lazos emocionales con los usuarios. En 2021, la familia digital de DKISS ha superado los dos millones de seguidores si se suman las cuatro redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) en las que el canal está presente.

Estos hitos, incluyendo el crecimiento en audiencias, no habrían sido posibles sin el apoyo de los espectadores que nos siguen diariamente. Tampoco sin los medios de comunicación y sus equipos que, con su trabajo, han ayudado a que más gente conozca las historias extraordinarias por las que DKISS apuesta desde su nacimiento.