DKISS alcanza récord histórico de audiencia

DKISS sigue batiendo récords y demostrando el enorme interés que despierta entre la audiencia. La cadena del Grupo KISS Media, que en abril cumplió su quinto aniversario, no para de crecer. Así lo indica el share mensual que promedia en agosto: un 1,3%. La cadena crece un 20% respecto a julio y un 9% en relación a su anterior récord mensual en agosto de 2020 (un 1,2%). Además, las jornadas del jueves 12 (un 1,7%) y viernes 13 (un 1,8%) superan el récord diario de share conseguido el 30 de julio de 2020 (1,6%). Con todo ello y su buen rendimiento en julio (1,1%) la cadena firma su mejor temporada estival (un 1,2% de share).

DKISS afianza su éxito en su target más afín las mujeres (1,5%), pero también se gana el apoyo del target masculino (1%). En ambos grupos marca récords, y en el caso de los hombres crece un 15% respecto a su última mejor marca. Igualmente consigue las mejores cuotas entre los espectadores de 45 a 64 años (1,8%) y en el target más comercial el ‘responsable de las compras del hogar’ (1,5%). También llaman la atención los máximos que promedia entre los más pequeños (1%) y los jóvenes de 13 a 24 años (1,2%).

El contenido de reformas y casas sigue despuntando en la tarde de lunes a viernes (1,2%) y completa, junto con el Medical de la noche de los jueves y viernes (un 1,7%) y el Crimen de la sobremesa laborable (1,4%), la parrilla favorita de la audiencia del canal.

Por ámbitos, es clave la audiencia histórica que logra en Cataluña (un 1,6%) y su excelente rendimiento en Andalucía (un 1,3%), Madrid (un 0,9%) o la comunidad valenciana (un 1,2%). En cinco ámbitos registra récords históricos.

El crimen, lo medical y las reformas acaparan el ranking de lo más visto

Por primera vez en muchos meses, una emisión de crimen desplaza a Mi vida con 300 kilos, La doctora Lee o La Dra. Emma: clínica dermatológica del número 1 del ranking mensual de emisiones más vistas. Se trata del episodio El crimen de Casey Anthony de la serie El crimen de… que el 24 de agosto fue seguido por 194.000 espectadores y anotó un share del 1,9% en la sobremesa.

DKISS se supera de lunes a viernes y mejora notablemente en domingo

De lunes a viernes, la cadena del Grupo KISS Media sigue creciendo y en agosto logra su mejor dato de audiencia, un 1,4%, gracias sobre todo al primer tramo de la jornada (06:00 a 12:00 con Maestros de la restauración (un 2,6%) y Cambio radical (un 1,3%); a su sobremesa de crimen (15:00-17:00) con El crimen de… (un 1,3%) y episodios que han rozado el 2% de share y los 200.000 espectadores; y a su tarde (17:00-20:15) de casas y reformas con un share medio histórico del 1,2% (+42% respecto a julio).

En su Prime Time (21:45-24:30), DKISS recupera terreno respecto al mes anterior (+28%) y anota los mejores registros de su historia: un 1,2% de lunes a viernes y un 1% en fin de semana. Mi vida con 300 kilos en jueves (1,5% y 162.000 espectadores) y La doctora Lee: mejores momentos en viernes (1,5% y 142.000 espectadores) siguen incombustibles, mientras que Las gemelas reforman dos veces (1,1% y 131.000) en lunes o la novedad Historias de terror (1% y 119.000) en martes dan la sorpresa en agosto. En el fin de semana sobresale la serie de crimen, Un asesino en la familia que promedia un 1,4% y 107.000 espectadores en la noche de los sábados.

En domingo DKISS crece un 29% respecto al mes anterior y marca su mejor dato mensual: un 1,1%. La clave de este crecimiento ha sido el interés de la audiencia por los contenidos de reformas en la Tarde (un 0,9%) y sobre todo en el Access Prime Time (un 1,3%; +53%); y series de crimen en la noche con el estreno de Confianza perdida (un 0,9%) y la reposición de Crímenes que nos cambiaron (un 1,7%).

La oferta paranormal de DKISS se afianza entre la audiencia

En julio de 2020 DKISS empezó a apostar por contenido ‘paranormal’ para su noche de los martes y desde entonces se ha ido haciendo un hueco entre las preferencias de su audiencia. Este mes, la franja nocturna (un 1,6%), dedicada exclusivamente a esta temática, alcanza su máximo histórico gracias a los nuevos episodios de Cuando los muertos hablan (0,8% y 87.000 espectadores) e Historias de terror (1% y 119.000 espectadores), así como a Paranormal survivor (1,5% y 110.000 espectadores) ya en late night.

Las nuevas apuestas sobre reformas y casas gustan a la audiencia

DKISS, la cadena con más variedad de programas de reformas y compra-venta de casas, estrena en agosto tres novedades: Mi casa soñada: internacionalReforma tu pasado y A dos pasos. Además, emite nuevas temporadas de Mi casa soñada y Minicasas en el paraíso. Todas ellas cosechan el beneplácito de la audiencia al superar el 1,1% de share y los 100.00 espectadores de media por episodio.