DKISS (1,2%) firma récord histórico para un mes de abril

La cadena del Grupo KISS Media continúa anotando marcas históricas este 2022. En abril logra el share más elevado para este mes del año con récords en la Comunidad valenciana, en Euskadi y en la jornada del sábado. Por franjas y targets, la Tarde y las mujeres son claves.

 

Mayo de 2022.- DKISS termina abril con un 1,2% de share medio, lo que se traduce en el mes de abril más competitivo de su historia. La cadena mejora un 3% respecto a marzo y crece un 9% respecto a abril de 2021.

Sobresale su buen rendimiento en la Tarde (17:00-20:00), con el dato más elevado de 2022 (un 1,03%) y también en la jornada del sábado donde firma récord histórico con un 1,11% de share.

Por targets, destaca notablemente su share medio entre las mujeres (un 1,5%) que se convierte en la segunda cuota más alta de su historia con un crecimiento del 5% respecto al mes pasado. Además, entre la audiencia de 45 a 64 años (1,7%; +7%) y el target RCH (1,4%; +9%) logra las mejores cuotas de 2022.

Por ámbitos, destacan los récords históricos en la Comunidad valenciana (1,6%; +14%) y en Euskadi (1,8%; +17%) y las subidas en Andalucía (0,9%; 15%) y en Madrid (1,1%; +4%).

La doctora Lee, la estrella indiscutible de la cadena

Sandra Lee, la dermatóloga más querida de la televisión vuelve en abril con el estreno de la cuarta temporada de La doctora Lee y enfrentándose a nuevos retos médicos. Con su carisma y profesionalidad conquista nuevamente al público de DKISS y logra liderar el ranking de los programas más vistos del mes con 166.000 espectadores y un 1,3% de share medio. Su éxito también se refleja en redes sociales con vídeos de más de 6,7 millones de reproducciones en el canal de Youtube oficial del canal.

Con un promedio de 128.000 espectadores y un 1,7% de share otro espacio de salud, Dra. Emma: Clínica dermatológica, también destaca y se cuela en el Top 5 de abril. La doctora Emma Craythorne pone remedio a trastornos cutáneos extraños que padecen adultos y niños.

El jueves 21 de abril, las youtubers Amy y Tammy también regresan al Prime Time de DKISS con una nueva temporada de Las hermanas de 300 kilos (0,7% y 99.000). Ambas siguen peleando contra la báscula y lidiando con sus conflictos personales. En esta nueva etapa, Amy afronta el reto de mantener un peso saludable tras dar a luz a su hijo Gage y Tammy entra en rehabilitación para poner remedio a su adicción a la comida.

Los programas de novias y casas encumbran a la jornada del sábado

La jornada del sábado sobresale este mes por el récord histórico de DKISS en este día de la semana. La cadena alcanza el 1,11% de share con un incremento del 16% respecto a abril de 2021 y todo ello gracias a programas centrados en enlaces matrimoniales y reformas de casas.

Los programas centrados en bodas y vestidos de novia suman casi 10 horas en la parrilla sabatina de DKISS. El contenedor Sábados de bodas (9:00 a 15:00) registra un 1,2% (+18%) de share que en abril. Entre la extensa variedad de programas de este género que se emiten en la cadena, ¡Sí, quiero ese vestido! Lancashire o Mi espectacular boda gitana son algunos de los favoritos de la audiencia.

DKISS sigue siendo un referente entre los espacios de renovación, decoración y compra-venta de casas. Títulos ya emblemáticos del canal como Los gemelos reforman dos veces (1% y 99.000) o Los gemelos reforman dos veces: Edición Celebrity (1,1% y 116.000) continúan entre las preferencias del público en fin de semana con episodios que superan los 150.000 espectadores.

De lunes a viernes, las reformas también triunfan gracias al contenedor Tardes de casas (1,0%), que consigue la cuota más alta, en temporada regular, desde mayo de 2021. Entre los títulos destacan, Mansiones con encanto, que protagoniza la tercera emisión más vista del DKISS en abril (178.000 espectadores), o Reformas en pareja (0,9% y 114.000). Ambos programas regresaban este mes con nuevas entregas.

DKISS no deja de apostar por nuevos contenidos

DKISS cuenta historias extraordinarias, excéntricas y sorprendentes como las que ofrece Adictas al matrimonio (0,6% y 82.000) su nueva oferta para las noches del   miércoles. El programa aterrizó el 27 de abril y sigue la vida de cuatro mujeres a las que les encanta casarse. Monette, Shae, Amy y Kecia suman colectivamente 11 enlaces matrimoniales y han hecho del “sí, quiero’’ un vicio. Ahora desean volver a contraer nupcias con sus actuales parejas, aunque no todos ellos son conscientes de la cantidad de divorcios que arrastran sus novias. 

El catálogo de programas true crime de DKISS continúa creciendo

El canal no deja de actualizar su oferta de programas de recreación e investigación de crímenes ante la buena aceptación que el público tiene por el true crime. Este mes, La hora de la muerte y Sangre sureña son los dos estenos que fortalecen el Prime Time del fin de semana. Mientras uno narra crímenes perpetrados al caer el sol, el otro se centra en ciudadanos de EE.UU que no fueron fieles a sus creencias religiosas y desobedecieron el quinto mandamiento: “no matarás”.

Este género también destaca en la Sobremesa de Crimen que DKISS emite de lunes a viernes de 15:00 a 17:00. En abril, logra un 1,1%, es decir, un 19% más respecto a abril de 2021 gracias a programas como Crimen en cámara (1,2% y 136.000) o Temerás a tu vecino (1% y 112.000).