DKISS ESTRENA '¿CULPABLE O INOCENTE?' CASOS DE ASESINATO DONDE SE PONE EN DUDA LA CULPABILIDAD DEL CONDENADO

ESTRENO EL DOMINGO 7 DE MAYO A LAS 22:00

 

¿Se hizo justicia o el responsable sigue suelto? Crímenes ya resueltos donde la policía encargada del caso o los propios familiares de las víctimas exponen diferentes teorías que sugieren que se encarceló a la persona equivocada.

 

Mayo de 2023.- Estados Unidos cuenta con la población carcelaria más alta del mundo con más de dos millones de personas privadas de libertad (639 reclusos por cada 100.000 habitantes). Cuando un caso se cierra y el acusado es enviado a prisión, no suelen quedar interrogantes, pero, ¿qué sucede cuando ya hay una persona en la cárcel y quedan preguntas sin respuestas?

DKISS estrena ¿Culpable o inocente? el domingo 7 de mayo a las 22:00. Cuatro episodios de dos horas de duración llenos de detalles donde se conocerán todas las versiones de un mismo crimen haciendo al espectador partícipe del caso e intentando adivinar la respuesta a la pregunta clave: ¿es el condenado realmente el asesino o alguien está evadiendo la ley mientras hay un inocente entre rejas?

Entre las investigaciones del programa está la del presunto culpable de un doble asesinato encarcelado una década después de lo sucedido, o un triple homicidio en el que algunos acusan de corrupción y encubrimiento a la policía. A través de interrogatorios clave, nuevas evidencias, vídeos e imágenes de archivo y entrevistas a protagonistas con perspectivas contrarias, cada episodio cuenta ambas interpretaciones de la historia para que sea el espectador quien saque sus propias conclusiones.

Brutales crímenes en los que el condenado podría ser inocente

Entre los casos que investiga el programa se pone el foco en la historia de Teresa McAbee, de once años. En 1987 desaparece durante el día de su casa en Florida. Cuando se encuentra su cuerpo a la mañana siguiente, James Duckett, el único oficial de servicio en la pequeña ciudad de Mascotte, Florida, es sospechoso de su asesinato. Pero mientras que un detective cree que Duckett es el responsable, el jefe de policía cree que debería ser absuelto y señala una versión mucho más turbia. ¿Cómo pueden dos agentes ver la evidencia de manera tan diferente? Entretanto, Duckett lleva 32 años en el corredor de la muerte y al mismo tiempo que la familia de la víctima espera su ejecución, la policía continúa debatiendo si es culpable.