‘Chris Brown: Una historia de violencia: ni la fama ni el dinero pueden detener a la justicia

ESTRENO EL DOMINGO 20 DE ABRIL A LAS 24:00H

 

Chris Brown consiguió retomar su carrera artística, tras una denuncia por agresión, pero numerosas acusaciones posteriores le pusieron en el punto de mira. El documental cuenta con los testimonios de una de las víctimas, lo que permite conocer mejor al cantante, más allá de sus canciones. Además, los expertos que participan en el caso profundizan en los problemas que acarrea la violencia doméstica, tanto en las víctimas como en los agresores.

 

Abril de 2025.- La violencia doméstica es un patrón de conducta que puede incluir el maltrato emocional, el maltrato psicológico, el maltrato físico, el abuso sexual y/o el abuso financiero. Para prevenir este tipo de comportamientos hay que afrontar las causas estructurales y sociales que alimentan las desigualdades tanto de género, como sociales y económicas. Uno de los países con mayor tasa es Reino Unido, donde cerca del 40% de las mujeres sufren violencia doméstica. Le sigue Irlanda con un 39% y Canadá con un 14,3%. En América Latina se estima que entre el 30 y el 60% de las mujeres son víctimas de este tipo de abusos. Para la mayoría de ellas pueden llegar a pasar entre 5 y 10 años hasta que denuncian los hechos. Quienes no dudaron en frenar las conductas agresivas fueron varias parejas del reconocido “Rey del R&B”. Estos casos se podrán conocer en Chris Brown: Una historia de violencia, que se estrena el domingo 20 de abril a las 24:00h en DKISS.

Nunca perdió el estatus de estrella, pese a su historial violento

Chris Brown comenzó a destacar en la música cuando apenas era un adolescente. Su voz y el baile eran las principales cualidades que llamaron la atención de los productores, por lo que su carrera despegó de una manera muy eficaz y en muy poco tiempo. Ya consolidado como una estrella del R&B, en 2009 el mundo entero conoció su lado más personal y violento con las acusaciones de agresión a la cantante Rihanna, quien era su pareja en aquel momento. Ambos comenzaron siendo amigos, compartiendo escenarios, mostrando una gran complicidad, y terminaron consolidándose como pareja sentimental.

Lo que parecía un hecho aislado y por el que Chris Brown se mostraba muy arrepentido, no fue más que una estrategia para no perder su carrera y mantener al gran número de fans que ostentaba. No fue la única agresión conocida por el cantante. Sin ir más lejos, otra de sus parejas, solicitó una orden de alejamiento ante los comportamientos agresivos, controladores y manipuladores de Chris Brown.

Sunny Hostin, ex fiscal federal y presentadora de televisión, da voz a todas las víctimas de la violencia doméstica y examina los efectos a largo plazo que estos abusos producen en millones de personas.