DKISS muestra la dura batalla contra la obesidad en México a través de ‘Kilos mortales’
ESTRENO EL 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 23:00 H
La serie documental sigue la lucha de seis personas en México que superan los 200 kilos. Acompañados por sus familias y guiados por especialistas, deberán perder peso para poder someterse a una cirugía que puede salvarles la vida. Cada episodio muestra su esfuerzo físico y emocional en una batalla donde la disciplina y la esperanza se convierten en sus mejores aliados.
Septiembre de 2025.- La obesidad extrema es una de las principales amenazas para la salud en México, donde miles de personas conviven a diario con enfermedades derivadas del sobrepeso. Con el objetivo de mostrar la dura realidad de quienes enfrentan este reto, DKISS estrena Kilos mortales, una serie documental que sigue de cerca a seis protagonistas cuya única esperanza de vida es someterse a una cirugía bariátrica.
Kilos mortales refleja cómo la obesidad extrema no solo limita físicamente, sino que también impacta en la autoestima, en los vínculos familiares y en la estabilidad emocional de quienes la padecen. Frente a estas dificultades, la serie realza el poder del apoyo cercano y la resiliencia personal, convirtiéndose en un testimonio de lucha y esperanza.
Cada protagonista se enfrenta a un estricto programa médico y emocional, en el que la disciplina y la fortaleza mental se convierten en armas decisivas. Su objetivo es claro: perder los kilos suficientes para poder entrar en quirófano y someterse a una cirugía que puede marcar el inicio de una nueva vida. Mientras tanto, Kilos mortales, se estrena el jueves 18 de septiembre a las 23:00h.
Cuando perder peso es cuestión de vida o muerte
A lo largo de seis episodios, Kilos mortales muestra historias profundamente humanas. Entre ellas, la de Jorge, que se acerca a los 300 kilos y teme quedar postrado en una cama o la de Illiana, que busca recuperar su salud para no dejar sola a su hija pequeña.
Con este estreno, DKISS refuerza su compromiso con producciones que visibilizan realidades sociales y humanas, acercando a los espectadores historias que conmueven, inspiran y generan reflexión. La cadena ha sido pionera en llevar estas temáticas a la televisión en abierto, siendo la primera en dar voz y espacio a personas con sobrepeso y mostrando sus desafíos y superaciones en títulos de éxito como Mi vida con 300 kilos, Mis hermanas de 300 kilos o Compañeras de peso. De esta forma, DKISS continúa consolidándose como referente en la narración de historias de vida auténticas y transformadoras.







