DKISS DESCURBIRÁ LA VERDAD DE LOS CASOS MÁS DEVASTADORES CON 'HERIDA ABIERTA, CASO CERRADO'

ESTRENO LA NOCHE DEL SÁBADO 12 DE ABRIL A LAS 24:00H

 

Nadie imagina que un ser querido pueda ser asesinado hasta que ocurre. Detrás de estos sucesos, hay un culpable y una historia que, por lo general, sirve como respuesta. Cuando el crimen se queda sin resolver y el autor de los hechos no es juzgado, los allegados llegan a extremos impensables para descubrir toda la verdad.

 

Abril de 2025.- La televisión y los medios de comunicación en su conjunto son las principales vías para informar a la población sobre lo que sucede en la actualidad. Desde la vía informativa hasta la más informal, el espectador tiene opción de escoger el género que más le guste, ya que la información, de una manera u otra, siempre llega. Ese es el poder de los medios de comunicación y, gracias a ellos y la colaboración de los ciudadanos, muchos casos se han resuelto o se han vuelto a abrir para iniciar de nuevo la investigación. Herida abierta, caso cerrado se estrena en DKISS la noche del sábado 12 de abril a las 24:00h y cuenta las historias de las personas que han investigado por su cuenta los crímenes que más les han afectado para hallar la verdad, encontrar al verdadero culpable y sanar la herida que les ha provocado.

El asesino puede vivir en la misma calle

Hace más de veinticinco años, Jessica Dishon despareció de manera muy extraña con tan solo diecisiete años. Su padre, antes de irse a trabajar, pasó por su habitación para cerciorarse de que había vuelto de la fiesta a la que asistió por la noche y se marchó. Esa fue la última vez que vio a su hija. Tras la desaparición, sus padres fueron a la comisaría a poner la denuncia, pero les hicieron caso omiso y no activaron el protocolo de búsqueda. Tras el desplante de la policía, la familia comenzó a investigar por su cuenta con ayuda de los medios locales, que se hicieron eco de la noticia. Pasaron más de diez días sin saber nada, hasta que apareció el cuerpo descompuesto de su hija. En ese momento, comenzaron los interrogatorios y el principal sospechoso era su vecino, quien nunca tuvo relación con la familia y actuaba de una manera misteriosa.

Este suceso es solo la premisa de lo que se podrá ver en Herida abierta, caso cerrado. Historias que nunca tuvieron que acabar de la manera en que lo hicieron y, pese a ello, quienes tenían que encontrar al culpable y esclarecer los hechos no dedicaron el tiempo necesario, archivando los casos y dejando a las familias sin respuestas. Familias que, sin ninguna otra alternativa, buscan por cuenta propia al asesino y las razones por las que decidió acabar con la vida de las víctimas. Una vez archivados los casos y con la insistente búsqueda de los allegados, existen investigadores que se unen a la búsqueda para lograr cerrar cuanto antes la herida y hacer justicia.