DKISS iguala su récord histórico para un mes de enero

La cadena del Grupo KISS Media firma por segundo año consecutivo un 1,1% de share en el mes de enero, su mejor dato histórico. Lo hace con el respaldo de la audiencia femenina, el público de 45 a 64 años y el incondicional apoyo de territorios como Cataluña y Euskadi.

 

Febrero de 2023.– En un mes marcado por el fin del periodo navideño, el aumento de consumo TV influido por la ola de frío y el empuje de la oferta futbolística en televisión, DKISS saca pecho e iguala su mejor cuota histórica de los meses de enero, un 1,1%. Este resultado supera en un 14% a la de diciembre.

La cadena recibe el apoyo de su audiencia más afín, las mujeres (1,3%; +12%) y logra más presencia masculina (0,8%; +16%). Crece en todos los grupos de edad, sobre todo entre el público de 25 a 34 (0,9%; +56%) y 45 a 64 (1,7%; +15%) y mejora en los targets comerciales RCH (1,4%; 10%) y Mujeres de 25 a 44 años (1,2%; +27%).

Por ámbitos, Euskadi (1,9%), la Comunidad Valenciana (1,6%) y Cataluña (1,4%) destacan especialmente.

La cadena mejora notablemente en todas las franjas en comparación al mes anterior, destacando el buen rendimiento de la Sobremesa (1%; +17%) y del Prime Time (0,9%; +11%). El episodio de la Dra. Emma: Clínica dermatológica del viernes 20 a las 23:00 es la emisión más vista del mes con una media de 212.000 espectadores y un share del 1,7% de share.

El true crime cada vez más asentado entre los espectadores de DKISS

Una de las grandes apuestas de DKISS en esta temporada televisiva es el género true crime y para demostrarlo sigue renovando su catálogo con títulos que son estreno absoluto en España. En enero, ante la buena respuesta del público, amplía otra vez la duración de su contenedor Sobremesas de crimen (14:00-18:30). Este espacio mejora su rendimiento un 11% respecto al mes pasado con el principal apoyo de las mujeres (1,3%) y el público de 45 a 64 años (1,7%). Silencio mortal (1,3% y 130.000) y Todavía es un misterio (1,2% y 124.000) son los títulos que más destacan en la franja. Mientras uno narra homicidios perpetrados en lugares casi desiertos, el otro repasa las claves de crímenes cuya investigación oficial ha finalizado pese a dejar cuestiones importantes en el aire.

Las noches del fin de semana también crecen gracias a estos programas de investigación y recreación de crímenes. El share del Prime Time del sábado (1%) experimenta un crecimiento del 43% respecto a diciembre gracias a Viviendo con un asesino: Sombras mortales (0,9% y 114.000) y Marcados por el crimen (1,4% y 116.000).

Los programas médicos encabezan el ranking de lo más visto

La oferta médica, temática diferencial de DKISS respecto al resto de canales, ha vuelto a ocupar los primeros puestos de su ranking de emisiones más vistas. Dra. Emma: Clínica dermatológica, que en enero aterrizaba con su cuarta temporada, encabeza este ranking con un episodio que logra atrapar a 212.000 espectadores el viernes 20 de enero. En sus nuevas entregas, la dermatóloga Emma Craythorne continúa tratando a pacientes desesperados que sufren con complejos e inseguridades y que necesitan encontrar un tratamiento que pueda aliviar las raras afecciones que padecen en la piel.

Otro título destacable en el mes de enero es Mi vida con 300 kilos: ¿Qué pasó después? (0,9% y 127.000) que también estrena nuevos episodios en su sexta temporada. Cada capítulo sigue la estela de los participantes del formato original, Mi vida con 300 kilos. Los pacientes muestran cómo ha evolucionado su lucha contra la obesidad y su nueva vida tras someterse a una cirugía bariátrica.

Las reformas, un sello indiscutible de la cadena

Los contenidos de reformas y compra-venta de casas continúan siendo una de las grandes bazas de DKISS En enero, las principales novedades de este género vienen con la renovación de dos títulos muy seguidos por los espectadores. El Access Prime Time de lunes a viernes crece un 23% gracias a los nuevos episodios de Reforma el vecindario (0,9% y 138.000), donde el diseñador Keith Bynum y el constructor Evan Thomas remodelan barrios enteros de Detroit. Además, sus buenos datos favorecen un buen arrastre hacia el Prime Time.

El plato fuerte del menú reformas de DKISS llega en la noche del lunes 9 de enero de la mano de Los gemelos reforman dos veces: Edición Celebrity. En su tercera temporada, los hermanos Scott comparten pantalla con estrellas de la talla de Cindy Crawford, Kate Hudson o Idina Menzel y han superado los 130.000 espectadores de media en alguno de los episodios.

DKISS mantiene su apuesta por los contenidos paranormales

DKISS es una de las pocas cadenas de televisión en abierto que apuesta por los programas que investigan sucesos sobrenaturales siendo la noche del martes, la elegida para emitirlos. En enero, esta franja (0,9%) ha experimentado un crecimiento de audiencia del 20%. Los fantasmas de Montana (0,9% y 121.000), estreno absoluto en España, muestra el trabajo de un equipo de expertos en el más allá que se traslada a Butte (Montana) por la creciente oleada de fenómenos extraños en una vieja urbe minera, repleta de túneles subterráneos. El investigador Dave Schrader, la médium Cindy Kaza y el experto en tecnología K.D. Stafford acompañan a la Policía del lugar para intentar resolver las causas de estos fenómenos sobrenaturales.