Rihanna actuará en los GRAMMY que podrás seguir en directo en DKISS

Si el pasado año Beyoncé fue la principal protagonista de la gala de entrega de los Grammy subiéndose a un escenario por primera vez tras anunciar su embarazo múltiple, en esta ocasión será su marido Jay-Z el que capte la atención de todos los focos en esta 60 ceremonia de los premios Grammy. DKISS ofrecerá este gran evento que acoge todo lo mejor de la industria musical. Esta cita mundial supone un nuevo hito para este joven canal que ya ha convertido en clásicos de su programación la emisión en abierto de acontecimientos de talla mundial, como el popular desfile ‘Victoria’s Secret Fashion Show’ y los Grammy Latinos.

Entre algunos de los nominados de este año está el rapero Jay-Z, que ya ha ganado 21 premios Grammy, este año es el que cuenta con más nominaciones optando a un total de ocho candidaturas incluida la de ‘mejor álbum del año’ por ‘4:44’. Jay-Z será uno de los principales protagonistas de la noche mundial de la música que competirá con ‘24K Magic’, de Bruno Mars, ‘DAMN’, de Kendrick Lamar, ‘Awaken, My Love!’, de Gambino, y ‘Melodrama’, de Lorde, en una gala que detiene los relojes y en la que la estadounidense Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabación reconoce a los mejores artistas del pasado año. Siguiendo a Jay-Z está Kendrick Lamar con 7 nominaciones, Bruno Mars, con 6, y Childish Gambino, Khalid, No I.D. y SZA, con 5. Además, Luis Fonsi, ganador de cuatro premios en la pasada edición de los Grammy Latinos ofrecida el pasado mes de noviembre por DKISS, ha sido nominado al premio de ‘mejor grabación del año’, ‘mejor dueto’ y ‘mejor canción del año’ por ‘Despacito’.

Por su parte, la música española estará representada por Diego El Cigala, nominado en la categoría de ‘mejor álbum tropical latino’ por ‘Indestructible’, el guitarrista Vicente Amigo, que opta a ‘mejor álbum de música del mundo’ con ‘Memoria de los sentidos’, Concha Buika, la cantante española que reside en Estados Unidos, también opta a este premio con su disco ‘Para mí’. Además, Jordi Savall, el violagambista y director de orquesta español, opta al premio de ‘Mejor compendio clásico’ con ‘Les Routes de L’Esclavage’.

En cuanto a nuevos artistas, la cantante y compositora SZA es la mujer con más nominaciones en los premios, con un total de cinco, incluyendo “Mejor canción R&B” O “Mejor álbum urbano contemporáneo”. Entre otros de los artistas noveles se encuentra la canadiense Alessia Cara, el también jovencísimo Khalid, el rapero Lil Uzi Vert y la cantante y compositora Julia Michaels.

Actuaciones

La gala presentada por James Corden ofrecerá un inigualable espectáculo musical con los mejores artistas del momento. En el escenario del Madison Square Garden actuarán nuevos rostros de la industria, como Alessia Cara, la rapera Cardi B, Khesa, Logic, Khalid y SZA; y artistas consagrados como Luis Fonsi y Daddy Yankee, el cinco veces ganador de un Grammy Bruno Mars, Childish Gambino, Lady Gaga, Little Big Town, Pink, el siete veces ganador de un Grammy Kendrick Lamar, Sam Smith, que también cuenta con cuatro reconocimientos, Rihanna, que está nominada a la ‘Mejor interpretación de rap’ y actuará junto a DJ Khaled y Bryson Tyler, y la banda irlandesa U2, ganadora de 22 premios Grammy a lo largo de su carrera.

Y, en lo que seguramente se convertirá en un momento memorable que pasará a la historia de los ‘Oscar de la música’, Miley Cyrus subirá al escenario con Elton John para interpretar uno de los clásicos del compositor británico, dos días antes de que se celebre un concierto homenaje en el que John y su compañero de escritura de toda la vida, Bernie Taupin, recibirán el Premio al Mérito del presidente de la Academia de Grabación.

Además, en esta gran fiesta de la música también actuará la ganadora de 13 premios Grammy Emmylou Harris, que compartirá escenario con Chris Stapleton; la vocalista Zuleyka Rivera, que actuará con Luis Fonsi y Daddy Yankee; y el 16 veces ganador de un Grammy Sting. Además, el músico Jon Batiste actuará con Gary Clark Jr. en un homenaje especial a Chuck Berry y Fats Domino, que recibirán a título póstumo un premio honorífico de la Academia.

DKISS ofrecerá la 60 gala de entrega de los Premios Grammy 2018 en directo en la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de enero a las 01.30h. Además, DKISS ofrecerá una repetición de la gala el sábado 3 de febrero a las 08.15 horas.

GRAMMY 2018