¿Qué alimentos te ayudan a potenciar tu bronceado?

Después de un duro invierno, los primeros rayos de Sol de la primavera despiertan un instinto básico que todos tenemos y que nos lleva a despojarnos de las capas de ropa que cubren nuestra piel para poner a prueba nuestra melanina. Sin embargo, conocemos de sobra que esta práctica puede convertirse en algo muy perjudicial para nuestra piel, ya que además de cuestiones médicas, la exposición excesiva al Sol puede producir la aparición de manchas y arrugas.

No es recomendable tomar el Sol más de 30 minutos al día y debe hacerse siempre con una protección alta o muy alta. Pero si te encuentras entre aquellas personas incapaces de convertir los rayos de Sol en moreno o este nunca es suficiente para ti, en DKISS te ofrecemos la lista de alimento que te ayudarán a potenciar tu moreno sin necesidad de sobreexponer tu piel al Sol.

  • Naranjas, fresas, kiwi, perejil, pimiento y fresas: Estos alimentos son ricos en vitamina C, que es un fuerte antioxidante que protege nuestra piel y alarga el bronceado.
  • Almendras, cacahuetes, semillas de girasol y piñones: Contienen vitamina E, que es también un potente antioxidante que protege nuestra piel de los rayos del Sol.
  • Zanahoria, espinaca, pimiento rojo, calabaza: Todos ellos tienen un alto contenido de bentacaroteno, lo que nos ayuda a conseguir una piel más bronceada y pigmentada
  • Cacao, carne de cordero, sésamo y trigo: Son alimentos ricos en zinc, un elemento que ayuda a cicatrizar y tratar diversos problemas de la piel