5 mujeres que están protagonizando los Juegos Olímpicos de Río

Casi el total de las competiciones en los Juegos Olímpicos de Río tienen tanto una categoría masculina como una femenina. Sin embargo, como de costumbre, la mayoría de los titulares se centran en las victorias que consiguen los representantes masculinos de cada país.

En DKISS queremos repasar las 5 historias más virales de Río 2016 protagonizadas por mujeres. Aunque no todas ellas han sido noticia por sus victorias deportivas, son todo un ejemplo de libertad, igualdad y diversidad.

Mireia Belmonte, nuestra única representante que ha subido al podio en Río, gana el primer oro para España en la final de los 200 metros mariposa.

Marjorie Enya pidió matrimonio a Isadora Cerullo, su pareja y jugadora de la selección brasileña femenina de rugby, delante de todo el planeta.

Yusra Mardini, una nadadora perteneciente al equipo olímpico de refugiados, hace historia. La deportista pasó de nadar en el Mediterráneo para salvar su vida a ganar su serie en la clasificación de los 100 metros mariposa.

La jugadora egipcia de voley playa Doaa el Ghobashy se convierte en tendencia tras un partido en el que participó vistiendo un hijab.

Pero ella no es la única deportista que luce su hijab con orgullo en Río. Ibtihaj Muhammad es la primera atleta americana en competir en hijab en unas Olimpiadas.